Borrar

La nueva Selectividad no incluirá contenidos de primero de Bachillerato

El Ministerio ha aceptado la propuesta de la consejera de Educación, que pidió que no se examinara a los alumnos de los estándares de primero de Filosofía

Fuensanta Carreres

Lunes, 21 de noviembre 2016, 12:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los estudiantes que se examinen en junio de la nueva prueba de acceso a la Universidad, la polémica 'reválida', no tendrán finalmente que realizar ningún examen de contenidos de primer curso de Bachilletato, como estaba previsto inicialmente.

Las pruebas se dedicarán todas a asignaturas de segundo de Bachillerato, tal y como reclamaban los profesores y los propios estudiantes. La consejera de Educación, María Isabel Sánchez-Mora, explicó en la mañana de este lunes que su departamento pidió al Ministerio de Educación que se eliminara de la prueba de acceso el contenido referente a la materia de primero de Filosofía, y su demanda será atendida, según anunció durante la presentación del calendario de renovación de los consejos escolares de 490 centros educativos.

Sánchez-Mora recordó además que las reválidas de cuarto de Secundaria y Bachillerato no tendrán efecto académico en el expediente del alumno hasta que se alcance un pacto educativo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios