Borrar
Reconocimiento. Francisco Carrasco, Diego Lorenzo, Agustín Navarrete, Bartolomé Viudez y Patricio Valverde, anoche, en la gala.
Más fondos para la esperanza

Más fondos para la esperanza

El concierto 'Por nuestros niños' y la cena de los premios 'Miembros de Honor' de la AECC aportan financiación para luchar con el cáncer

LA VERDAD

Sábado, 19 de noviembre 2016, 01:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La lucha contra el cáncer sigue contando con todo el respaldo de la sociedad murciana. Así quedó desmostrado durante la celebración, el pasado jueves, de la gala solidaria 'Por nuestros niños', en el Auditorio Víctor Villegas, y en la cena anual que se celebró anoche en el hotel Santos Nelva. En esta velada se entregaron los galardones 'Miembros de Honor' de la Junta Provincial de Murcia de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC).

Estos premios suponen un reconocimiento a la labor solidaria y a la ayuda en la lucha contra esta enfermedad. Los 'Miembros de Honor' distinguidos fueron Francisco Carrasco Torres, militar retirado del Ejército del Aire; la compañía Iberdrola, que estuvo representada por Patricio Valverde, delegado institucional; Cajamar, cuyo premio lo recogió Bartolomé Viudez, consejero ejecutivo, y el hospital La Vega, representado por Diego Lorenzo, subdirector de Asisa.

La gala reunió a 350 personas, entre las que se encontraban autoridades políticas como el presidente regional, Pedro Antonio Sánchez, y el alcalde de Murcia, José Ballesta, entre otros. Durante la cena se realizó un sorteo de regalos cedidos por diveros colaboradores de la AECC. Agustín Navarrete, presidente de la Junta Provincial de Murcia, agradeció la asistencia a la gala y recordó que la Asociación Española contra el Cáncer «se ha convertido en la institución privada que más dinero destina a la investigación oncológica, teniendo comprometidos más de 32 millones de euros». Ese dinero procede de donativos de socios y personas anónimas y financia 170 proyectos en 49 centros de investigación que están distribuidos por toda la geografía española.

También fue multitudinaria la respuesta al concierto organizado el jueves por la noche por la Asociación de Famosos y Deportistas contra el Cáncer (Afadeca). Cientos de personas se desplazaron al Auditorio Víctor Villegas de Murcia para escuchar en directo a Pitingo, Chenoa, Laura Gallego, Gemeliers, la cantante murciana Ruth Lorenzo y la Orquesta Sinfónica de la Región.

Esta iniciativa permitió recaudar fondos para financiar la construcción de un parque infantil en el nuevo pabellón de La Arrixaca, pero todavía se puede colaborar a través del correo electrónico (afadeca.aecc@afadeca.com). Afadeca calificó de «éxito» la iniciativa y agradeció «la asistencia». La asociación logró reunir 100.000 euros para poner en marcha una unidad de investigación oncológica y ahora centra sus esfuerzos en una zona de juegos para los niños.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios