Borrar

El PSOE pide retirar un espigón para facilitar las corrientes del Mar Menor

LA VERDAD

Domingo, 13 de noviembre 2016, 01:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario general del PSOE de la Región de Murcia y portavoz parlamentario socialista, Rafael González Tovar, reclamó al Gobierno regional que gestione ante el Gobierno de España la retirada urgente del cuarto espigón de Los Urrutias para que circulen libremente y de forma natural los flujos en el Mar Menor.

González Tovar censuró «el tiempo perdido por los recortes del PP y la paralización de presupuestos», que «impidieron» que se llevara a cabo esta obra. «En este momento tan importante, tan crucial, para el Mar Menor, es fundamental dar los pasos en la dirección adecuada y que los gobiernos regional y nacional lleven a cabo una acertada planificación y emprendan ahora esta obra», explicó.

El portavoz socialista apeló a un mayor compromiso social y político para aportar soluciones a la regeneración del Mar Menor. «Es preciso abrir líneas de encuentro con todos los sectores implicados, para que puedan realizar sus aportaciones y hacer efectiva dicha recuperación en el menor tiempo posible; no podemos seguir perdiendo tiempo, necesitamos soluciones urgentes y útiles para evitar situaciones como las vividas el pasado verano», insistió González Tovar. «En el Partido Socialista estamos trabajando para aportar soluciones que faciliten esa recuperación», añadió.

«Sensibilidad» de Europa

Sin embargo, el portavoz del PSOE en la Asamblea Regional se mostró esperanzado de que la visita a la Región, el próximo lunes, de la comisaria europea de Política Regional, Corina Cretu, sea «muy productiva».

«Esperamos que esa asamblea abierta que va a mantener con los murcianos y murcianas suponga un aumento de la sensibilidad de Europa con el Mar Menor y se traduzca en ayudas», concluyó González Tovar.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios