Borrar
Sánchez mira con unas gafas de realidad virtual, ayer.
Sánchez pretende sacar antes de Navidad el concurso del aeropuerto

Sánchez pretende sacar antes de Navidad el concurso del aeropuerto

El presidente defiende el viaje de Rivera a la feria de Londres para dar a conocer Corvera

Manuel Buitrago

Sábado, 12 de noviembre 2016, 01:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hay una nueva fecha para relanzar el aeropuerto de Corvera, después de varios intentos fallidos a lo largo de este año, con el fin de sacar el concurso público para la explotación de las instalaciones. El nuevo calendario está fijado para antes de Navidad, según manifestó ayer el presidente Pedro Antonio Sánchez.

Dijo que será el «primer paso definitivo» para que la infraestructura entre en funcionamiento. Durante el acto de apertura de la Semana de la Ciencia, declaró que, con motivo de la próxima licitación de este concurso, se están intensificando las reuniones con touroperadores y líneas aéreas, de cara a que exista la máxima concurrencia posible y el aeropuerto entre en operaciones.

El presidente regional defendió que el consejero de Fomento, Pedro Rivera, está haciendo «lo que hay que hacer» al dar a conocer el aeropuerto de Corvera a touroperadores, líneas aéreas y compañías internacionales, porque representa el «primer paso definitivo para tener el aeródromo internacional que Murcia necesita operando». Sánchez se refirió al viaje de Rivera a la Feria de Turismo de Londres, donde tuvo ocho reuniones de trabajo con representantes de compañías aéreas. El Gobierno regional niega que esté vendiendo humo con estas gestiones.

«Hay un aeropuerto construido que va a salir a licitación antes de Navidad. Es bueno que conozcan las características y, a partir de ahí, van a poder optar en libre y competitiva concurrencia para gestionarlo», subrayó.

Pacto de infraestructuras

Durante la primera reunión de trabajo con representantes de Podemos con vistas al Pacto Regional por las Infraestructuras, el consejero Pedro Rivera expuso que la modernización ferroviaria transversal y la apertura del aeropuerto «son las infraestructuras esenciales que más nos demanda la sociedad para mejorar su movilidad». Subrayó que «favorecen la accesibilidad, la creación de empleo y la dinamización social y económica, que los consolidan como motores de desarrollo para el crecimiento regional».

Pedro Rivera manifestó la «voluntad de diálogo» del Gobierno regional para «alcanzar acuerdos firmes» con Podemos y el resto de los partidos, y consideró necesario «trabajar conjuntamente» para mejorar la calidad de vida de las personas que residen y visitan la Región. «Es fundamental lograr un acuerdo común en materia de infraestructuras, pero, sobre todo, debemos de ponernos de acuerdo en los aspectos esenciales», recalcó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios