Borrar
Bomberos y sanitarios, ayer, atendiendo a los jornaleros heridos en el accidente de El Mirador.
Otro accidente de camino al trabajo deja heridos a siete jornaleros en San Javier

Otro accidente de camino al trabajo deja heridos a siete jornaleros en San Javier

Los empleados agrícolas, uno de nacionalidad marroquí y otro de nacionalidad ecuatoriana, fueron atendidos por los servicios de emergencias tras la colisión de sus vehículos

Jorge García Badía

Viernes, 11 de noviembre 2016, 01:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Nuevo accidente 'in itinere' en el que una vez más los protagonistas son jornaleros agrícolas. Una monovolumen y un turismo colisionaron ayer, a las 7.16 horas, en la carretera RM-F24, en El Mirador, dentro del término municipal de San Javier. Es la segunda vez que se produce un accidente en esta pedanía, ya que el 21 de octubre otros diez peones también resultaron heridos por otra colisión entre vehículos.

Fuentes de la Policía Local de San Javier confirmaron que los ocupantes de la monovolumen y el turismo, de nacionalidad marroquí y ecuatoriana, «se dirigían a trabajar al campo». Las carreteras de esa zona apenas tienen controles y están rodeadas de explotaciones agrícolas por lo que suelen ser transitadas por las cuadrillas, tanto legales como ilegales. Tres camiones de bomberos y tres ambulancias tuvieron que ser movilizadas, ya que tras la colisión parte de la monovolumen acabó dentro del canal del trasvase y dos de los trabajadores estaban atrapados en uno de los vehículos.

Los siete heridos, seis varones y una mujer, fueron estabilizados por los sanitarios y trasladados al hospital Los Arcos del Mar Menor. Desde el 112 informaron de que «ninguno presentaba, en apariencia, heridas de gravedad».

La patronal Croem alertó «sobre la incidencia» en la Región de los accidentes laborales 'in itinere'. En su último boletín de siniestralidad se recogen 1.697 percances de enero a septiembre de este año. Esto supone que se produjeron 278 incidentes más que en el mismo periodo de 2015. En cuanto a los accidentes mortales, la cifra es de once frente a los tres contabilizados el pasado año.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios