Borrar

Las obras contra las riadas desde los cultivos hasta Los Nietos siguen sin fecha

La consejera, Adela Martínez-Cachá asegura que los trabajos se acometerán «en cuanto se disponga de los permisos e informes medioambientales necesarios»

Antonio López

Martes, 8 de noviembre 2016, 01:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las obras para evitar las inundaciones que afectan al Mar Menor en la zona de Los Nietos siguen sin fecha. La consejera de Agricultura, Agua y Medio Ambiente, Adela Martínez-Cachá, presentó ayer el proyecto en el Palacio Aguirre de Cartagena y dijo que los trabajos se acometerán «en cuanto se disponga de los permisos e informes medioambientales necesarios».

Las obras para contener las riadas por las escorrentías de las tierras de cultivos fueron divididas en dos fases. Costarán en total 3,5 millones de euros y serán pagadas por la Comunidad de Regantes Arco Sur. Los trabajos de la primera etapa comenzaron en septiembre junto a Mar de Cristal y concluirán el próximo verano.

«Nos gustaría que la consejera viniera aquí, para que se diera cuenta de lo que pasamos cada vez que hay probabilidad de lluvia» dijo a este diario el presidente de la Asociación de Vecinos de Los Nietos, Ángel Lozano. El alcalde, José López, quien acudió a la presentación, pidió al Gobierno regional que actúe «lo antes posible».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios