Borrar
Domingo Artés, en un jardín de Murcia.
«Una persona con el corazón ilusionado vive más años»

«Una persona con el corazón ilusionado vive más años»

Domingo Artés. Mago y organizador de la XII Gran Gala Mágica

Antonio Botías

Viernes, 4 de noviembre 2016, 01:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La cita, con sus doce ediciones, se ha convertido en una convocatoria que los amantes de la magia no se pierden. Y les queda a un paso, en el Teatro Romea. Allí se darán cita este fin de semana cinco magos que representan a países como Inglaterra o Colombia en la XII Gran Gala Mágica. Y también, como maestro de ceremonias, estará presente el murciano Domingo Artés, quien explica que la gran novedad para este año es la actuación del reputado Juan Tamariz, quien presentará su nuevo espectáculo, que solo representará, aparte de en el Romea, en Madrid y Barcelona.

-¿Qué nos ofrece esta nueva edición del festival?

-La posibilidad de elegir dos espectáculos de magia diferentes. Uno para todos los públicos, en el que cinco magos hacen un recorrido por los diferentes estilos, muy espectacular y tipo Las Vegas, y otro más indicado para mayores, por el tipo de humor inteligente que emplea Juan Tamariz.

-¿Cuándo se celebrará y qué magos participarán en el mismo?

-Mañana sábado y el domingo, a las 12.30 horas ambos días, se podrán ver, junto a mí, a los cuatro fantásticos magos de otras tantas nacionalidades: Alan (Argentina), Consuelo Lorgia (Colombia), David Climent (Inglaterra) y Miguel Gavilan (España). Por otro lado, Juan Tamariz subirá al escenario el sábado, a las 21.00 horas, y el domingo, a las 19.00 horas.

-¿Qué valoraría de la trayectoria de Juan Tamariz?

-Yo valoro muchas cosas de Tamariz, entre ellas que es un genio por todo lo que ha creado en la magia. Ya no solo los números que ha inventado, también el estilo y la forma de actuar es admirada en todo el mundo. Ha sido el maestro de los más reconocidos magos. A Murcia trae su último espectáculo: 'Magia Potagia... y más'.

-¿Considera que Murcia es una región mágica?

-Murcia es una región muy mágica por su historia, sus paisajes, sus gentes y una gran afición que cada año llena el Romea dispuesta a dejarse ilusionar durante dos horas. Estamos realizando estas Galas Mágicas desde 2001 y ahora más que nunca el público de esta Región sabe valorar los buenos espectáculos.

-¿Por qué decidió dedicarse al mundo de la magia?

-Por que mi familia era pobre, aunque comíamos a la carta. (Risas). ¡Quien sacaba la carta más alta, comía! Por eso me hice mago.

-¿En serio?

-(Risas). Era broma. Decidí dedicarme a la magia cuando un día visitaron mi colegio un mago y su 'parternaire'. Yo tenía 7 años. Cuando vi lo que hacían, no me lo podía creer. Tuve también la suerte de que mi abuelo sabía muchos números de magia.

-¿Qué proyectos lleva entre manos en estos momentos?

-Trabajo en dos proyectos. Uno es un espectáculo que realizamos entre tres magos de distintos estilos y que se llama 'Impacto 3.0'. Y el otro, en solitario y denominado 'La escuela de magia de Domingo Artés'. Desempeño la función de 'profesor mágico' y enseño al público cinco números para iniciar a los aficionados.

-¿Cómo cree que afectará la inminente realidad virtual a la magia?

-La magia en los últimos años se está adaptando e incorpora a sus espectáculos las nuevas tecnologías. Es importante ir creando e innovando para estar al día y no quedar obsoleto.

-Es usted de los pocos artistas en España que han conseguido presentarse a dos programas de televisión y ganarlos...

-(Risas) El primero era 'Tu gran día'. En el segundo, 'Esta es tu oportunidad', logré vencer después de disputarme el primer puesto con muchos y grandes artistas de todo el mundo.

-¿Qué recomienda a quienes han olvidado la magia?

-Que la ilusión nunca se debe perder. No importa la edad: una persona con el corazón ilusionado vive más años.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios