Borrar
Dos policías nacionales se disponen a entrar en la Confederación Hidrografíca del Segura para proceder al desalojo de los regantes.
La Policía desaloja a los regantes atrincherados en la Confederación

La Policía desaloja a los regantes atrincherados en la Confederación

Vicente Carrión critica la postura de la CHS, que piensa someter la apertura de los pozos a una declaración de impacto ambiental

Manuel Buitrago

Miércoles, 2 de noviembre 2016, 14:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Policía Nacional desalojaron poco antes de las cinco de la tarde de este miércoles a los dirigentes de COAG, Asaja, UPA, Proexport, Fecoam y de las comunidades de regantes del Campo de Cartagena y Arco Sur que unas horas antes se atrincheraron en la sede de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) como medida de presión para que los directivos del organismo de cuenca dieran una solución sobre los pozos.

Vicente Carrión criticó la postura de la CHS, que piensa someter la apertura de los pozos a una declaración de impacto ambiental, como publica este miércoles 'La Verdad', con lo cual se alargaría el trámite y los regantes tardarían más tiempo en disponer de caudales. Según Carrión, la CHS no ha aceptado reducir el volumen de las extracciones por debajo de los 10 hectómetros para no realizar el procedimiento ambiental. El dirigente de COAG señaló, antes del desalojo, que estaban atrincherados y que no se marcharían de la sede de la CHS hasta tener una respuesta. «Tendrá que venir la Policía a echarnos», dijo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios