Borrar
Dos operarios mueven un ataúd.
Alertan de los timos funerarios que agravan el duelo de las familias

Alertan de los timos funerarios que agravan el duelo de las familias

La Federación ThaderConsumo advierte de que en la Región cuesta alrededor de 3.500 euros morirse y de que hay empresas que aprovechan «las bajas defensas» de los afectados por la muerte de alguien cercano para sacar provecho

ep

Viernes, 28 de octubre 2016, 17:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Federación Murciana de Asociaciones de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios 'ThaderConsumo' alertó a los murcianos de timos funerarios que agravan el duelo de las familias.

Desde ThaderConsumo avisan de que "morirse no resulta barato". El precio de un sepelio en la Región de Murcia se sitúa en los 3.500 euros si consideramos los costes de ataúd, velatorio e inhumación o cremación además de flores y esquelas.

Sin embargo, la presidenta de ThaderConsumo informó de que "existen diferentes tipos de precio entre unas ciudades y otras. En la Región de Murcia no varían mucho los precios (3.000 euros en Lorca, en Abarán 2.600, entre otros), lo que de verdad incrementa es la necesidad de esquela".

"Lo más grave sucede en hospitales y geriátricos ya que muchos aprovechan la falta de información e incluso timos para inflar los precios" apostilló la presidenta de ThaderConsumo. De hecho, el servicio jurídico de la organización de consumidores Ceaccu explicó que, "no siendo el sector con más litigios, sí reciben anualmente numerosas consultas y reclamaciones por los abusos en los servicios funerarios. Principalmente por la forma en la que se aborda a los familiares en el mismo momento del fallecimiento, cuando se tienen las defensas bajas, en los mismos mortuorios del hospital. A veces, incluso antes de que fallezca el familiar".

"No pasa nada por anticipar lo que va a ocurrirnos a todos", dijo la presidenta, que añadió que "hay que tener clara la información y los presupuestos, por escrito y oficiales para evitarnos sustos ya que además es nuestro derecho".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios