Borrar
Un agente traslada al arrestado por el robo en Beniel.
A prisión por asaltar casas de ancianos y robarles la cartilla

A prisión por asaltar casas de ancianos y robarles la cartilla

La Guardia Civil detiene a otro joven, con varios antecedentes, por llevarse la recaudación del centro de mayores de Beniel

LA VERDAD

Miércoles, 26 de octubre 2016, 01:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un joven, vecino de Cabezo de Torres, ha sido detenido por asaltar las viviendas de algunos mayores de la pedanía murciana y robarles la cartilla del banco. El sospechoso, con un amplio historial delictivo, llegó presuntamente a realizar varios reintegros de dinero de las cuentas corrientes de los ancianos. El titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Murcia ordenó su ingreso en prisión provisional como presunto autor de varios delitos de robo con fuerza, estafa y defraudación de fluido eléctrico y agua, ya que su casa estaba enganchada ilegalmente.

La investigación que ha posibilitado este arresto se inició después de que la Guardia Civil recibiese la denuncia por el robo en la vivienda de un anciano en Cabezo de Torres. Según precisaron fuentes del Instituto Armado, el ladrón sustrajo, entre otros objetos, una libreta de ahorros que usó más tarde para sacar dinero de la cuenta de la víctima.

Las pesquisas condujeron a los agentes hasta el domicilio de un joven, delincuente habitual, que sospechaban podía estar detrás del golpe. En el registro de su vivienda, la Guardia Civil encontró varios objetos sustraídos en robos cometidos en viviendas y vehículos de la localidad. Concretamente, la Benemérita se incautó de gran cantidad de aparatos electrónicos sustraídos, como teléfonos de centralitas, fuentes de alimentación, un microondas y equipos de sonido de vehículos. Además halló prendas de vestir y una cizalla supuestamente utilizadas por el arrestado en sus robos.

Este no es el único asalto que la Guardia Civil ha esclarecido en las últimas semanas. Los investigadores también han logrado encontrar al presunto autor del robo en un centro de mayores de Beniel. Según precisaron fuentes del Cuerpo, el detenido se coló presuntamente en las instalaciones rompiendo una de las ventanas y, una vez dentro, se apoderó del dinero de la caja registradora.

El sospechoso, delincuente habitual también de la zona, declaró ante el titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Murcia como presunto autor de un robo con fuerza.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios