Borrar
Galardonados en los premios Hostemur.
Sánchez: «El turismo es donde más podemos crecer en menos tiempo»

Sánchez: «El turismo es donde más podemos crecer en menos tiempo»

El presidente de la Comunidad participa en el acto de entrega de premios de Hostemur, y subraya que la aportación del sector turístico este año son 150 millones de euros más que el anterior

la verdad

Lunes, 24 de octubre 2016, 18:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, aseguró este lunes, en el acto de entrega de premios de la Hostelería y el Turismo organizado por la Federación Regional de Empresarios de Hostelería y Turismo (Hostemur), que el turismo "es una de las piezas clave de nuestro futuro y el sector donde más y mejor podemos crecer en menos tiempo".

Durante el acto, al que también asistieron el alcalde de Murcia, José Ballesta, el presidente de Croem, José María Albarracín, y la presidenta de Hostemur, Soledad Díaz, el jefe del Ejecutivo regional destacó que "el objetivo es que a final de legislatura el turismo suponga el 12% de nuestro PIB regional".

"Si seguimos creciendo como hasta ahora ese objetivo se puede alcanzar", dijo el presidente, quien recordó que solo este año "hemos conseguido un crecimiento del PIB que equivale a 150 millones de euros más que el pasado año", es decir, una aportación del 11% al Producto Interior Bruto regional. Esto significa que "tenemos un sector turístico mejor y más fuerte", dijo el presidente, "lo que se traduce en empleo y más oportunidades".

A todo ello, indicó, hay que sumar la repercusión que tendrán las nuevas infraestructuras, como la llegada del AVE a Murcia y Cartagena, y después a Lorca, o la puesta en funcionamiento del Aeropuerto Internacional de la Región con la consiguiente llegada de más turistas.

La Región recibe cada año a más de 5 millones de visitantes y "queremos seguir avanzando", dijo. Se refirió a la apuesta por la formación en turismo "y conseguir así la excelencia en el sector", las acciones encaminadas a la desestacionalización "para que haya más turistas durante todo el año", y la diversificación, con productos como el Año Jubilar de Caravaca, "que en 2017 será uno de los grandes atractivos de la Región".

En todas estas acciones, dijo, "son necesarios empresarios que inviertan, generen oferta y aprovechen las oportunidades y potencialidades de la Región". Por eso, dijo, "tenemos que seguir poniéndoselo fácil para que, con ellos, esta región crezca también en turismo". Al respecto, señaló que se ha iniciado una ronda de consultas con las entidades financieras para mejorar el acceso a la financiación de proyectos turísticos.

El Ejecutivo regional trabaja para equiparar a la Región con otras comunidades turísticas de excelencia. "Debemos tener un destino turístico de sensaciones, con un sistema de calidad que nos equipare a otras regiones", apuntó el presidente, quien destacó la llegada de más de 200.000 cruceristas a Cartagena "que han favorecido de forma directa al comercio, la hostería y el empleo".

"El turismo es hoy un motor de progreso para la Región, un sector consolidado, fuerte, con iniciativa y capacidad de crecimiento", destacó Pedro Antonio Sánchez, quien remarcó que "año tras año se alcanzan objetivos mejores y se rompen récords históricos" en indicadores como la afluencia, la ocupación, el gasto extranjero o la generación de empleo.

El presidente de la Comunidad expresó el apoyo del Gobierno regional a la labor realizada por Hostemur y por todos los premiados "cuyo trabajo también contribuye a nuestra promoción turística". Entre los galardonados con los premios de la Hostelería y el Turismo están el Restaurante Salzillo; la empresa de suministros de maquinaria para hostelería y restauración Fornet; el exseleccionador nacional de fútbol, José Antonio Camacho; y también hubo una mención especial para el Puerto de Cartagena.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios