Borrar
Momento de la reunión en el Ministerio de Fomento, en Madrid.
La Comisión Técnica del AVE en Murcia se reunirá el 22 de noviembre

La Comisión Técnica del AVE en Murcia se reunirá el 22 de noviembre

«El Ministerio de Fomento continúa impulsando las infraestructuras en la Región», apunta Gómez-Pomar, secretario de Estado de Infraestructuras, tras la reunión mantenida con el consejero Pedro Rivera

E. P.

Lunes, 24 de octubre 2016, 18:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Comisión Técnica de seguimiento de las obras de integración del AVE en Murcia se reunirá por primera vez el próximo 22 de noviembre en la Región, se lo trasladó el secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Julio Gómez-Pomar, al consejero de Fomento e Infraestructuras, Pedro Rivera en la reunión mantenida en la sede del Ministerio de Fomento.

"El Ministerio de Fomento continúa impulsando las infraestructuras en la Región de Murcia" señaló Gómez-Pomar en el encuentro, al que también asistieron el secretario general de Infraestructuras, el presidente de Puertos del Estado, el presidente de la Autoridad Portuaria de Cartagena y el director general de Transportes, Costas y Puertos de la Región de Murcia.

En el encuentro se pasó revista a la situación de las principales infraestructuras que afectan a la región, tanto en materia de puertos, como de carreteras y de ferrocarril, según informaron fuentes del Ministerio de Fomento en un comunicado.

En la reunión se abordaron las actuaciones que se están desarrollando en relación con el Plan Director de la nueva dársena de El Gorguel en el puerto de Cartagena, que en estos momentos se encuentra en fase de tramitación, de forma conjunta con el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Por lo que respecta a las conexiones ferroportuarias, el secretario de Estado comunicó que las obras en la Variante de Camarillas avanzan a buen ritmo.

Esta actuación cuyo coste es de 36 millones de euros, se financia íntegramente mediante el mecanismo del Fondo Financiero de Accesibilidad Terrestre Portuaria, por la Autoridad Portuaria de Cartagena y favorecerá los tráficos ferroviarios de mercancías con el puerto.

En lo que respecta a carreteras, se repasaron las principales actuaciones en la Comunidad Autónoma destacando las obras de la autovía del Reguerón, cuyos trabajos, con una inversión cercana a los 100 millones de euros, avanzan a buen ritmo.

Por otro lado, las obras de la A-33, en el tramo entre Jumilla y Yecla, cuya inversión asciende a 70 millones de euros, se prevé que finalicen durante 2017. Además, el secretario de Estado informó sobre la próxima licitación de las obras de las A-33, en el tramo entre Yecla y Caudete, cuyo proyecto ya está aprobado.

Además, se avisó sobre el estado actual de otras actuaciones como el Arco Norte y Arco Noroeste de Murcia, el tercer carril de la A-7 entre Murcia y Orihuela y la autovía del Bancal.

En relación con las infraestructuras ferroviarias en la Región de Murcia, se repasaron las actuaciones correspondientes al Corredor Mediterráneo en la Comunidad Autónoma.

En este sentido, se analizaró el orden del día del próximo Consejo de Administración de la Sociedad Cartagena Alta Velocidad, convocado para el próximo día 3 de noviembre.

En el caso de la Sociedad Murcia Alta Velocidad, se acordó la celebración de la Comisión Técnica de seguimiento de las obras de integración del AVE en Murcia, para el próximo 22 de noviembre, con el objeto de impulsar las actuaciones para la llegada del AVE a esta ciudad.

Por último, y en relación con la ZAL de Murcia, se pactó convocar próximamente una reunión de la Comisión de Seguimiento para el análisis de los diferentes estudios realizados hasta la fecha, incluyendo su financiación

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios