Borrar

Murcia es la segunda región con más mujeres ocupadas en el sector agrario

Un 5,9% de la población femenina se dedica a este sector, un porcentaje «muy por encima de la media nacional, que se sitúa en el 2,5%», según Martínez-Cachá, consejera de Agricultura

LA VERDAD

Domingo, 23 de octubre 2016, 01:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Región de Murcia es la segunda comunidad autónoma con mayor porcentaje de mujeres ocupadas en la agricultura. En concreto, un 5,9% de la población femenina se dedica a este sector, un porcentaje «muy por encima de la media nacional, que se sitúa en el 2,5%», según destacó ayer la consejera de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, Adela Martínez-Cachá.

La consejera participó, junto al alcalde de Lorca, Francisco Jódar, en una jornada de convivencia celebrada en la pedanía lorquina de Río para conmemorar el Día de la Mujer Rural. Más de 400 mujeres de la localidad se dieron cita.

Martínez-Cachá resaltó el «creciente protagonismo» de la mujer en el medio rural y en la creación de empresas agrarias, «como pone de manifiesto su alta participación en la convocatoria de ayudas de este año». Así, indicó que el Programa de Desarrollo Rural «favorece la iniciativa de las mujeres». 163 mujeres murcianas «se benefician de un total de 6,3 millones de euros en ayudas para la creación de empresas agrarias e inversiones», destacó.

En total, gracias a las nuevas medidas del Programa de Desarrollo Rural hasta 2020, se han realizado 499 concesiones de ayudas a jóvenes, de las que el 32,66% corresponden a mujeres.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios