Borrar

Un escaparate para potenciar la solidaridad en la Región

Más de 400 integrantes de asociaciones de personas con discapacidad y voluntarios participan en una jornada para divulgar su labor altruista y animar a la sociedad a participar en actividades de voluntariado y asistencia social

EP

Sábado, 22 de octubre 2016, 17:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Más de 400 integrantes de asociaciones de personas con discapacidad y voluntarios de Iberdrola participaron este sábado en la XI Jornada del Voluntariado, a la que asistió la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás.

"Uno de los objetivos del encuentro es divulgar la labor altruista que realizan estas personas, y animar a la sociedad a participar en actividades de voluntariado y asistencia social, potenciando su alto valor para la sociedad y persiguiendo un fin solidario", según explicó.

La jornada de convivencia, se ha organizado de manera conjunta entre la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, Iberdrola y el CERMI, en el Jardín de La Seda. El Plan de Formación de Voluntariado y el Consejo Asesor de Voluntariado son algunas de las iniciativas complementarias que pondrá en marcha de manera inmediata el Gobierno Regional.

La Dirección General de Familia y Políticas Sociales también está ultimando el Registro General de Entidades de Voluntariado en la Región de Murcia, en el que ya se encuentran inscritas unas 60 asociaciones y más de 1.000 voluntarios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios