La Verdad

Tres expertos analizan la importancia del agua para la salud

  • Cajamurcia organiza este jueves la jornada divulgativa 'Ciencia y agua', a las 17.00 horas, en la que se analizarán las consecuencias de la escasez en el futuro

¿Es el agua el nuevo petróleo? ¿Qué consecuencias tendrá en el futuro la escasez de este recurso indispensable, además de nutriente esencial en nuestra alimentación cotidiana? A estas preguntas tratarán de dar respuesta los tres expertos que participarán esta tarde en la jornada divulgativa 'Ciencia y agua', dentro de la Semana Grande de Cajamurcia, que se celebra a las 17.00 horas, con entrada libre, en el salón de actos de la entidad bancaria (C/ Gran Vía, Murcia). Coordina y modera el acto Juan Manuel Acosta Fernández, facultativo superior del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Los ponentes serán Antoni Borrell Azlor, director científico y de Innovación del Laboratorio Dr. Oliver Rodés en Barcelona ('Características diferenciales de las aguas minerales naturales envasadas'); Francisco Maraver Eyzaguirre, presidente del Instituto de Investigación Agua y Salud ('Agua y medicina termal'); y Pilar Vaquero Rodrigo, investigadora científica del CSIC ( 'Agua: la bebida fundamental en una dieta para la salud').