La Verdad

Un presunto narco reclamado por Marruecos se ocultaba en un barrio de Murcia

  • El detenido, que fue localizado por la Guardia Civil, tras dos meses de vigilancia, en la pedanía de El Palmar, tenía una orden internacional de detención y extradición

Un presunto narcotraficante marroquí, sobre el que pesaba una orden internacional de detención y extradición emitida por la Fiscalía de Rabat (Marruecos), se ocultaba en una barriada de la pedanía murciana de El Palmar. Tras meses de vigilancia, la Guardia Civil ha logrado detenerlo y lo ha entregado a la Audiencia Nacional, en Madrid, para su extradición a su país.

La 'operación Kanfri', que permitió localizar a este prófugo de la justicia, se inició en agosto, cuando el Instituto Armado recibió una petición de colaboración, a través de Interpol, para tratar de localizar a un presunto traficante de drogas marroquí que, sospechaban, podía moverse por la zona. Las pesquisas permitieron descubrir que el sospechoso, además de ser reclamado por su país, contaba con antecedentes en España por delitos de tráfico de drogas y de robo con violencia e intimidación.

Los investigadores lograron localizar al sospechoso en El Palmar donde, según precisaron fuentes del Cuerpo, trataba de pasar desapercibido.

Las vigilancias, que se prolongaron durante dos meses, culminaron, finalmente, con el arresto del prófugo, de 33 años y nacionalidad marroquí. Ha quedado a disposición de la Audiencia Nacional, que tramitará su extradición al país norteafricano.