La Verdad

Otro accidente de peones agrícolas deja un muerto y nueve heridos en Las Torres

vídeo

Restos del accidente junto al terraplén donde volcó la furgoneta, en la que viajaban el fallecido y los nueve heridos. / Vicente Vicéns / AGM

  • La Guardia Civil investiga si el reventón de una rueda pudo originar que la furgoneta, con diez trabajadores, perdiese el control y volcase

La autovía A-7 se vio salpicada ayer por un accidente de trabajadores agrícolas con consecuencias trágicas. Una furgoneta, en la que viajaban diez personas, jornaleros del campo, perdió el control cuando circulaba por la autovía -en dirección a Alicante-, a la altura de la salida de Las Torres de Cotillas. Tras chocar con una bionda, acabó volcando sobre la calzada, según informaron fuentes de Emergencias y de la Guardia Civil de Tráfico.

A raíz del siniestro, uno de los ocupantes falleció -su cadáver salió despedido y cayó por un terraplén- y otros nueve sufrieron heridas, tres de ellos de gravedad. Según precisaron desde el 112, estos lesionados fueron trasladados al hospital Virgen de la Arrixaca y al Morales Meseguer de Murcia con fractura de húmero y traumatismos torácico y cervical. Otros heridos fueron asistidos en distintos centros. El conductor salió ileso, según indicaron fuentes de Tráfico a Efe.

El siniestro provocó largas retenciones en esta vía de comunicación. La Guardia Civil de Tráfico investiga si el siniestro pudo deberse al reventón de una rueda.

Este no es el primer accidente que se registra este año en el que pierden la vida trabajadores en el trayecto de camino o regreso del centro laboral. El más grave fue el siniestro de una furgoneta de jornaleros agrícolas, a finales de abril en la vía rápida RM-11, que une Lorca con Águilas. Un trágico siniestro que dejó cinco marroquíes muertos y que reabrió de la peor forma posible el debate sobre el empeoramiento de las condiciones laborales y el aumento de la siniestralidad.