La Verdad

Los enfermeros atenderán a los alumnos en los colegios

  • La incorporación responde a la intención de mejorar la integración de los alumnos con enfermedades, o atender los problemas provocados por causas como el consumo de drogas o la obesidad infantil

La Comisión de Sanidad y Asuntos Sociales de la Asamblea Regional aprobó ayer, por unanimidad, la incorporación progresiva de enfermeros en los 611 centros educativos de la Región a partir de este curso académico. El objetivo de esta iniciativa es mejorar la integración de los alumnos con enfermedades como la espina bífida, asma, diabetes, epilepsia o determinadas alergias, además de atender los problemas provocados por el aumento del consumo de algunas drogas, el incremento del porcentaje de obesidad infantil y el crecimiento de embarazos no deseados e infecciones de transmisión genital en los jóvenes.

Estos enfermeros, según la moción de Ciudadanos, cubrirán las necesidades que no pueden atender padres o profesores por sí solos, al tiempo que cuidarán y atenderán en los centros educativos a los niños con enfermedades y discapacidades crónicas.

A la moción se incorporó una enmienda parcial del PP en la que se propone la creación de una comisión integrada por las consejerías de Sanidad y Educación, así como colegios profesionales y colectivos implicados, con el fin de poner en marcha un plan que concrete esta progresiva incorporación de enfermeros a las aulas. El ponente de la iniciativa, Juan José Molina, destacó que esta decisión supone dar un paso más en el programa experimental de la consejería de Sanidad por el cual ya hay un colegio de Murcia y otro de Molina de Segura que cuentan con personal sanitario haciendo labores de apoyo. El PP, por su parte, cifró el coste de ese servicio en unos 23 millones de euros.