Borrar
La calle Mayor de El Palmar, anegada tras las lluvias de este jueves.
El 112 atiende 24 emergencias provocadas por la lluvia

El 112 atiende 24 emergencias provocadas por la lluvia

La mayoría de las incidencias se produjeron al inundarse locales o por necesidad de achique

la verdad

Jueves, 20 de octubre 2016, 14:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La tormenta que ha afectado este jueves a municipios de la Región anegó calles de varias localidades del Noroeste, Altiplano y la Vega del Segura. El Centro de Coordinación de Emergencias atendió, desde las 15:00 horas un total de 24 avisos relacionados con el episodio de lluvias, la mayoría por la inundación de locales y vivienda y la necesidad de achicar el agua.

La lluvia llenó de agua el centro de las pedanías murcianas de El Palmar y Santo Ángel, donde los vehículos tuvieron que circular con cuidado por los grandes charcos.

El portavoz de Ciudadanos, Mario Gómez, denunció también que varios tramos de la Costera Sur se han inundado ante el primer episodio de lluvias leves del otoño: «No quiero imaginar qué podría haber ocurrido si hubiese llovido de forma torrencial», lamentó Gómez.

En Cieza, la fuerza de la tormenta provocó que saltaran algunas tapas del alcantarillado.

En Mula cayeron más de 30 litros por metro cuadrado en poco más de una hora, lo que supuso un riego importante para la huerta y el campo de la comarca. En Campos del Río, la lluvia llegó inundar el gimnasio municipal.

Por municipios, en las estaciones de Mula se recogieron 29,4 metros cuadrados, 19,2 m² en Molina de Segura, y 15,4 m² en las Fuentes del Marqués, en Caravaca.

La Agencia Estatal de Meteorología advirtió este jueves de que podían caer lluvias de hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora en las comarcas del Altiplano, Noroeste, Vega del Segura, Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas, por lo que establece aviso de nivel amarillo para este fenómeno entre las 13.00 y las 22.00 horas de este jueves, con una probabilidad de entre el 40% y el 70%.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios