La Verdad

La Audiencia le impone ocho años de cárcel por abusar de su hija adolescente

  • Las agresiones se prolongaron desde que la niña tenía 13 años hasta que alcanzó la mayoría de edad y se atrevió a denunciar los hechos, por lo que se la indemnizará con 50.000 euros por daños psicológicos

La Audiencia Provincial de Murcia ha condenado a ocho años de cárcel a un hombre que «de manera asidua» abusó de su hija. Según consta en la sentencia, estas agresiones se prolongaron desde 2009, cuando contaba con solo 13 años, hasta 2014, fecha en la que la víctima adquirió la mayoría de edad y se decidió a denunciar los hechos.

La resolución condena también al acusado a la medida de libertad vigilada por diez años y al pago de 50.000 euros a la perjudicada como indemnización por el daño psíquico severo que padece como consecuencia de los abusos.

El relato de hechos probados de la sentencia, que tiene como ponente al magistrado Jaime Bardají, recoge que para mantener las relaciones sexuales, con penetración vaginal, el padre utilizaba el pretexto de que la hija le tenía que dar masajes en la espalda por la lumbalgia que sufría, para lo que entraba en el dormitorio de ella, en la vivienda familiar, ubicada en Santomera. Afirma el tribunal que el procesado se valió también de la superioridad que le otorgaba su condición de padre.

En su denuncia, la chica aseguró que cuando comenzaron las relaciones sexuales y se opuso a su práctica, el padre le decía que eran normales, «que todas las chicas lo hacían y que todas guardaban el secreto».