Borrar

Urralburu acusa al PP y a C's de frenar la comisión del Auditorio

El portavoz de Podemos asegura que lleva tres semanas intentando fijar una nueva reunión de esa comisión, que él preside, pero que ambas formaciones se lo impiden

Gregorio Mármol

Miércoles, 19 de octubre 2016, 00:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz de Podemos en la Asamblea Regional, Óscar Urralburu, acusó a los grupos Popular y Ciudadanos (C's) de «bloquear» la comisión de investigación parlamentaria del auditorio de Puerto Lumbreras. Esta afecta al exalcalde de esa localidad y actual presidente de la Comunidad Autónoma, Pedro Antonio Sánchez, y centra sus trabajos en conocer el destino de una subvención autonómica de 6 millones de euros para un edificio que está sin acabar.

Urralburu aseguró que lleva tres semanas intentando fijar una nueva reunión de esa comisión, que él preside, pero PP y Ciudadanos se lo impiden. Reconoció que esperaba la oposición del PP, pero no la del partido naranja. «¿Dónde ha quedado la voluntad de regeneración democrática de Ciudadanos?», se preguntó.

La comisión de investigación del llamado 'caso Auditorio' se reunió por última vez el pasado mes de mayo y aún está en su primera fase de comparecencias.

Ciudadanos desmintió al portavoz de Podemos y aseguró que «por razones de agenda hemos pedido que se reúna la siguiente semana», en referencia a la primera de noviembre. «No ha habido controversia ni polémica. Al PSOE no le ha parecido mal. Nos sorprende mucho la actitud de Podemos», contestó en un comunicado de prensa.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios