La Verdad

Tovar no negociará pactos con el Ejecutivo regional: «Esa perdiz está ya muy mareada»

  • El secretaria general del PSRM afirma que hacerlo sería contribuir a una «política más de escaparate y a darle vueltas a lo mismo», por lo que no designará representantes para las mesas

El secretario general del PSRM-PSOE, Rafael González Tovar, afirmó ayer que su negativa a negociar pactos sobre agua, educación, sanidad, infraestructuras y violencia de género con el Gobierno regional obedece a que sería «marear una perdiz que está muy mareada», cuando ya hay comisiones sobre la materia en la Asamblea Regional.

Tras la Junta de Portavoces, González Tovar manifestó que, aunque su voluntad es llegar a acuerdos con el Ejecutivo murciano y las demás formaciones, no designará representantes para las mesas de negociación de unos pactos que responden, en su opinión, a una «política más de escaparate y a darle vueltas a lo mismo».

Recordó que, desde la resolución de los grupos en el Debate del Estado de la Región en la que se mandataba al Gobierno regional a liderar los pactos, el PSOE abogó por que esos acuerdos se alcanzaran en el seno de la Asamblea y que no se «dupliquen» los foros de debate. «Esta región no necesita más comisiones, necesita soluciones», concluyó.