La Verdad

Tovar: «Estamos en el diálogo y cualquier otra posición que se nos atribuya es manipular»

  • El secretario general del PSRM insiste en que estuvo esperando que Pedro Antonio Sánchez lo llamara para ver en qué temas podían avanzar en el acuerdo, pero que después de tres meses anunció su salida de los pactos

El secretario general del PSOE-RM y portavoz del grupo parlamentario socialista, Rafael González Tovar, aseguró este miércoles que los socialistas murcianos están "posicionados en el diálogo y el acuerdo" y que "cualquier otra posición que se atribuya es una manipulación".

En rueda de prensa para explicar la no participación de su partido en los cinco pactos planteados en la Asamblea Regional, el líder del PSOE aseguró que en julio le manifestó al presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, su disposición para dialogar y explicó que estuvo durante tres meses a la espera de que el presidente le llamara para ver en qué temas podían avanzar en el acuerdo, pero al constatar que no se producía esa llamada, envió la carta a la consejera de Presidencia anunciando su salida de los pactos.

Según el dirigente socialista, "es posible que haya una diferencia de método, pero eso no significa que haya una diferencia de fondo", tras lo que resaltó que ya hay comisiones trabajando en la Asamblea Regional que deben ser el espacio abierto en la Comunidad Autónoma para llegar a esos acuerdos.

Insisitó en que "deducir que hay la más mínima reticencia entre los socialistas murcianos para apoyar avances en los temas claves para la Región es una falsedad y una manipulación clara de la posición del PSOE-RM".

Para González Tovar, la Comunidad Autónoma necesita soluciones, como cumplir los presupuestos, invertir en la Región y que el Gobierno gobierne, "cosa que hasta ahora brilla por su ausencia".

Asimismo, subrayó que su "disposición personal y política para acudir a cualquier llamada del presidente para contribuir a resolver los problemas de la Región es del 100%, más allá de campañas bien orquestadas que nos quieren situar en una posición en la que no estamos. Espero la llamada del presidente", concluyó.