La Verdad

Sorprendidos con más de seis kilos de cogollos de marihuana y 20.000 euros

Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local trasladan a uno de los detenidos en la operación.
Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local trasladan a uno de los detenidos en la operación. / G. C.
  • Los detenidos, vecinos de Mula y Abanilla y con antecedentes policiales, transportaban el cannabis camuflado para realizar supuestamente una transacción a un punto de venta de droga al menudeo

Una operación conjunta de la Guardia Civil y la Policía Local de Fortuna permitió detener a dos presuntos traficantes de droga cuando realizaban el traslado de más de seis kilos de cogollos de marihuana. La droga, según informó el Instituto Armado, había sido envasada al vacío para evitar que el olor alertase a las autoridades. Los agentes incautaron, también, a los arrestados, más de 20.000 euros en billetes de curso legal de gran cuantía.

Los detenidos, vecinos de Mula y Abanilla, de 36 y 40 años y con antecedentes policiales, pretendían supuestamente realizar una transacción de cannabis a un punto de venta de droga al menudeo. Los agentes habían detectado que podía estar preparándose el traslado de una gran cantidad de droga y organizaron un dispositivo de vigilancia que dio resultado positivo. La operación continúa abierta, y no se descartan nuevos arrestos.