Borrar
La consejera y el director de Recursos Humanos, ayer, junto a los miembros de la Mesa Sectorial.
Nueva reprimenda de los sindicatos a la consejera por el «caótico» inicio de curso

Nueva reprimenda de los sindicatos a la consejera por el «caótico» inicio de curso

Sánchez-Mora se compromete a adjudicar «lo antes posible» las vacantes de profesor del próximo curso para evitar los retrasos

Fuensanta Carreres

Miércoles, 19 de octubre 2016, 00:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Mesa Sectorial de Educación, órgano en el que están representados todos los sindicatos de la enseñanza, aprovechó ayer su primera reunión del curso para dedicarle otro 'chorreo' a la consejera de Educación, María Isabel Sánchez-Mora, a cuenta del que calificaron como «caótico» inicio del año académico. Después de que la pasada semana la Asamblea Regional reprobara su «pésima gestión y el incumplimiento reiterado de los mandatos», según rezaba la moción aprobada en bloque por PSOE, Podemos y Ciudadanos, con los votos en contra del PP, los sindicatos de educación se apuntaron ayer al carro y le reprocharon todos los problemas planteados en colegios e institutos en las primeras semanas del nuevo curso: «Retrasos en la incorporación de profesores a sus centros de destino, recorte de las plantillas por la aplicación del nuevo sistema de cupos y ratios disparadas», destacaron.

La consejera tomó nota y se comprometió a adelantar las adjudicaciones de las plazas vacantes de profesor del próximo curso «lo antes posible», y no retardarlas hasta septiembre, como ha ocurrido los dos últimos años. De esa forma, las incidencias y retrasos serán menos, calculan los sindicatos, que aplaudieron la medida. «Es un paso importante para evitar otro inicio caótico de curso como el que hemos vivido», resumió el presidente de la Junta de Personal Docente, Diego Fernández.

La titular de Educación informó además a los sindicatos de su intención de abonar el verano también a los interinos que han cubierto vacantes de sustitución, que no lo han ingresado como sus compañeros que lograron vacantes de plantilla.

La Junta de Personal analizó además la convocatoria de 10 plazas para el cuerpo de Inspectores y 35 de catedráticos de Música y Artes Escénicas, correspondientes a 27 especialidades. Las plazas para conservatorio corresponden a las especialidades de canto flamenco, canto, clave, dirección de coro, dirección de orquesta, etnomusicología, flauta de pico, flauta travesera, guitarra, historia de la música, instrumentos de púa, musicología, percusión, improvisación y acompañamiento, trombón, trompa, trompeta, tuba, viola, violín, violonchelo, tecnología musical, composición, guitarra flamenca, música de cámara, piano y saxofón.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios