La Verdad

Los grupos políticos 'se retratan' hoy en el Congreso sobre el Pacto Nacional del Agua

  • El diputado popular Teodoro García ha presentado una proposición no de ley que será discutida en la Comisión de Agricultura y a la que Albarracín ha rogado a todos los partidos «que asistan»

El presidente de la Mesa del Agua y de la patronal Croem, José María Albarracín, calificó de «importantísima» la proposición no de ley que el diputado popular Teodoro García ha presentado al Congreso para propiciar un Pacto Nacional del Agua. Está previsto que dicha iniciativa se discuta hoy en la Comisión de Agricultura. «Rogaría a todos los partidos que se sumen porque Murcia necesita una sola voz», señaló Albarracín. Sobre el anuncio del secretario general del PSRM, Rafael González-Tovar, de que no iba a estar en ese pacto, el presidente de Croem confió en que no sea así y propuso que reconsidere su opinión cuanto antes.

Tras la reunión de la Mesa del Agua, Albarracín indicó que se ha podido salvar el otoño, pero que el problema volverá a presentarse en enero si no llueve. «Hay que pensar en ello y seguir luchando para no levantar la guardia».

El Sindicato Central de Regantes del Trasvase (Scrats) también reunió a su Junta de Gobierno bajo la presidencia de José Antonio Andújar, donde se hizo un análisis de las medidas que hay en marcha a través decreto de sequía, de las encomiendas que se están negociando con la Confederación y de las previsiones para los próximos meses. Andújar hizo un llamamiento al Sindicato para mantener la unidad como hasta ahora y reivindicar con más fuerzas los recursos necesarios.

El recuerdo de José Manuel Claver estuvo presente en la sede del Scrats y posteriormente en la reunión de la Confederación Hidrográfica, donde todos guardaron un minuto de silencio en su memoria.