La Verdad

El empleo en el sector turístico crece un 6,2%, con 37.523 afiliados a la Seguridad Social

  • El sector de hostelería registró 282 parados menos que en septiembre de 2015. Juan Hernández señala que «el empleo turístico ya alcanza los 41 meses consecutivos de crecimiento sostenido»

El empleo en el sector turístico regional creció un 6,2% en septiembre en relación al mismo mes de 2015, con lo que en ese momento daba trabajo a 37.523 personas, según los datos de afiliación del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

El consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, Juan Hernández, precisó que «hay 2.177 trabajadores más en el sector en relación al mismo mes del año anterior y el empleo turístico ya alcanza los 41 meses consecutivos de crecimiento sostenido». Además, se registraron 282 parados menos en el sector de la hostelería con respecto a ese mes de 2015, lo que supone un descenso interanual del paro del 2,2%.

Explicó que unos niveles «tan altos» de empleo turístico (sólo hubo una diferencia del 3,2% sobre agosto) «responden, en gran parte, a la desestacionalización, a la estrategia de segmentación por productos y mercados, a la puesta en marcha de operativas internacionales, al Plan de Turismo Deportivo y al impulso de las ventas de escapadas en la Región».