La Verdad

Empleados de PcComponentes donan su pelo contra el cáncer de mama

vídeo

Una trabajadora se corta el pelo.

  • Los trabajadores donarán su cabello para elaborar pelucas para quienes se están sometiendo a tratamientos

PcComponentes ha decidido tomar parte activa en la concienciación por su prevención y tratamiento. La compañía, que está situada como el e-commerce de tecnología e informática líder en visitas en España, ha puesto en marcha varios proyectos en favor de aquellas mujeres que lo sufren. En primer lugar, para solidarizarse con las pacientes que pierden el pelo a causa de la quimioterapia, varios de los trabajadores de PcComponentes han decidido cortarse el pelo y donarlo para elaborar pelucas. La acción ha sido llevada a cabo en la tienda de Alhama de Murcia contando con la colaboración de una peluquería del mismo municipio.

De forma paralela, la compañía pondrá a disposición de sus clientes la posibilidad de realizar donaciones voluntarias, durante su proceso de compra, a favor de un proyecto en colaboración con la AECC -Asociación Española Contra el Cáncer- para garantizar el apoyo psicológico gratuito a las víctimas y familiares de esta enfermedad.

Con esta iniciativa, PcComponentes continúa su labor solidaria anual de la mano de Worldcoo.com, con quienes ya desarrollaran otros proyectos solidarios previos como el que pusieron en marcha para ayudar a los más desfavorecidos en Nepal tras el terremoto del año pasado o el de apoyar económicamente a familias con hijos enfermos de cáncer.

"Para PcComponentes colaborar con este tipo de proyectos es de vital importancia", aseguró Ester Sánchez-Valverde, responsable de comunicación de la compañía. "Representa una responsabilidad para nosotros utilizar nuestra influencia y nuestro peso en la industria para ayudar a los que más lo necesitan. El cáncer de mama es una de las enfermedades que más daño hacen a las mujeres de nuestra sociedad y nos sentimos obligados a poner de nuestra parte para concienciar sobre ella y ayudar a erradicarla".