La Verdad

Miel para pedir más transparencia

vídeo

Los apicultores reparten tarros de miel para concienciar a los viandantes en el centro de Murcia. / Vicente Vicéns / AGM

  • Los apicultores repartieron panfletos con información, así como tarros con este producto para concienciar a los ciudadanos de la importancia de un mejor etiquetado

Centenares de apicultores españoles participaron este miércoles en las protestas convocadas por la organización agraria COAG en las capitales de la mayoría de las comunidades autónomas, entre ellas la Región, para pedir más transparencia en el etiquetado del origen de la miel.

El responsable nacional del sector apícola de COAG, Ángel Díaz, informó de que los manifestantes registraron además un mismo documento en todos los parlamentos autonómicos para que debatan este asunto.

El objetivo es, según Díaz, que el texto pase al Parlamento español como Proposición No de Ley (PNL) pero una vez que se conforme el nuevo Ejecutivo español.

Los manifestantes repartieron información para concienciar sobre la importancia que su reivindicación tiene para los apicultores españoles.

Los apicultores de la Región repartieron tarros de miel en la avenida de la Libertad e informaron a los viandantes del problema de la falta de transparencia en el etiquetado de la producción.

Temas