La Verdad

El acusado, en su traslado ayer al juzgado de Molina.
El acusado, en su traslado ayer al juzgado de Molina. / G. Carrión / AGM

Prisión para el exnovio de la joven que sufrió graves quemaduras

  • Un juzgado lo ha condenado a seis meses de cárcel, por vulnerar la orden de alejamiento, a falta de esclarecer si las graves lesiones con las que llegó su expareja al hospital de Molina se las produjo él

El exnovio de la mujer que permanece ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de La Arrixaca con graves quemaduras en el rostro y el pecho ingresó ayer en prisión. El titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Molina de Segura, con competencia en violencia de género, condenó al acusado a seis meses de prisión tras reconocer este, en un juicio rápido, que había vulnerado la orden de alejamiento que le impedía acercarse a su expareja.

La Policía Nacional sigue adelante con su investigación para tratar de esclarecer cómo se produjeron las quemaduras de la mujer y si él tuvo algo que ver.

Tal y como informó 'La Verdad', la víctima, de 30 años, residía en un piso de acogida del que se marchó voluntariamente. Según explicaron fuentes del Cuerpo, este hombre, que tenía una orden que le impedía acercarse a la mujer por una agresión anterior, la dejó en la noche del viernes en el servicio de Urgencias del hospital de Molina de Segura con unas graves lesiones que la víctima, dado su estado, aún no ha podido explicar. Su exnovio, un vecino de Molina con múltiples antecedentes, fue arrestado pocas horas después por quebrantar la orden de alejamiento. La Policía realizó una inspección en su vivienda con el fin de buscar pistas sobre las quemaduras.