Borrar

Podemos acusa al PP y a C's de «bloquear» la comisión del 'caso Auditorio'

Óscar Urralburu se pregunta «qué ha ocurrido con Ciudadanos, que se definía como adalid de la lucha contra la corrupción y tiene la rodilla hincada frente al Partido Popular»; mientras que la formación naranja insiste en que «ha propuesto posponer la reunión por motivos de agenda de los diputados»

ep

Martes, 18 de octubre 2016, 16:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz de Podemos en la Asamblea Regional, Óscar Urralburu, acusó al PP y a Ciudadanos de "bloquear" la comisión del Caso Auditorio, caso por el que se investiga la gestión del presidente de la Comunidad Autónoma, Pedro Antonio Sánchez, en su época de alcalde de Puerto Lumbreras.

Urralburu denunció que desde hace tres semanas PP y Ciudadanos "impiden" que se programe la reunión de esta comisión en la Asamblea.

El líder de la formación morada afirmó que se "esperaba" la posición del PP, pero no la de Ciudadanos. Se pregunta, asimismo qué ha ocurrido con un partido que "se definía como adalid de la lucha contra la corrupción. Cada día son más las muestras de que su rodilla está hincada frente al partido de la corrupción", dijo.

Podemos considera "vital para la Región" que se convoque la comisión para que "la ciudadanía sepa qué es lo que ha pasado con la gestión de Pedro Antonio Sánchez cuando era alcalde de Puerto Lumbreras". "La transparencia es algo que se predica mucho, pero se practica poco desde el Gobierno regional", concluyó.

C's: «No se puede negar que abanderamos la lucha contra la corrupción»

Por su parte, Ciudadanos respondió a estas acusaciones del portavoz de Podemos asegurando que la formación naranja "no ha bloqueado nada, lo que C's ha hecho ha sido proponer, por cuestiones de agenda de los diputados, que la comisión del Auditorio se reúna la semana que viene".

Fuentes del partido añadieron que "a estas alturas no se peude negar que Ciudadanos abandera la lucha contra la corrupción".

Además, trasladaron su sorpresa sobre las declaraciones de Podemos ya que "no se ha generado ninguna polémica en la Junta de Portavoces y ni siquiera al PSOE le ha parecido mal".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios