La Verdad

Un arrepentido de 'Púnica' confirma al juez la reunión para mejorar la imagen de Sánchez

  • Las declaraciones efectuadas por Francisco Javier Bueno, ex director comercial de Eico On Line y antiguo hombre de confianza de Alejandro de Pedro, constituyen una de las principales bazas del juez Eloy Velasco

Las declaraciones efectuadas por Francisco Javier Bueno, ex director comercial de Eico On Line y antiguo hombre de confianza de Alejandro de Pedro, constituyen una de las principales bazas del juez Eloy Velasco para apuntar a la presunta comisión de un fraude por parte del exconsejero de Educación y hoy presidente murciano, Pedro Antonio Sánchez.

Bueno ya aportó algunos datos de gran trascendencia en su declaración ante los agentes de la UCO, en diciembre de 2014, y recientemente ratificó esas manifestaciones al ser interrogado en la Audiencia Nacional, esta vez en calidad de imputado. Unas declaraciones en las que afirma que desde la Consejería de Educación que dirigía Sánchez se cerró, en octubre de 2014, un acuerdo con De Pedro para realizar trabajos que sirvieran para mejorar su reputación en internet y que esa labor se iba a pagar con fondos públicos destinados a formación.

El exempleado de Eico On Line admitió tener conocimiento de una reunión que Sánchez mantuvo con De Pedro en el Hotel de las Letras de Madrid, al que acudió acompañado de Pilar Barreiro. Además dio detalles de otro encuentro, mantenido en la sede de la Consejería, en Murcia, en el que el asesor David Conesa habría dado luz verde para empezar con la mejora de la imagen de Sánchez.