La Verdad

La nueva camiseta del Jimbee Roldán apoya la lucha contra el cáncer de mama

La consejera de Cultura y portavoz del Gobierno, Noelia Arroyo, junto a las jugadoras del Jimbee Roldán, en la presentación de la camiseta contra el cáncer de mama este martes.
La consejera de Cultura y portavoz del Gobierno, Noelia Arroyo, junto a las jugadoras del Jimbee Roldán, en la presentación de la camiseta contra el cáncer de mama este martes. / CARM
  • La consejera de Cultura y portavoz del Gobierno regional, Noelia Arroyo, ha presentado, junto al equipo femenino de fútbol sala, la equipación que «lanza un mensaje de esperanza y fuerza a todas las mujeres»

La consejera de Cultura y portavoz del Gobierno regional, Noelia Arroyo, presentó este martes, junto a jugadoras del Jimbee Roldán de Primera División de fútbol sala femenino, la equipación especial que vestirán el próximo sábado en apoyo de las víctimas del cáncer de mama con el objetivo de ''lanzar un mensaje de esperanza y fuerza a todas las mujeres y concienciar sobre esta enfermedad y su prevención''.

Con motivo de la celebración del Día del Cáncer de Mama, que se conmemora este miércoles, la portavoz del Gobierno junto a las jugadoras difundió esta iniciativa que ''aprovecha el vínculo emocional y la pasión que despierta el deporte para concienciar y mostrar el apoyo a todas las mujeres víctimas de esta enfermedad y hacer un llamamiento a toda la sociedad para avanzar en su lucha''.

Este es el tercer año consecutivo que el equipo realiza acciones especiales de apoyo al deporte femenino como hábito saludable y fomento de la igualdad, destacando también su especial implicación en la lucha contra la violencia de género. En concreto, esta actuación se enmarca dentro de su programa integral de formación a todas las jugadoras del Jimbee Roldán, que son alrededor de 200.

Las futbolistas de este equipo ''rinden tributo en su partido de este sábado a las mujeres que sufren cáncer de mama. De hecho, en el propio club y entre las propias jugadoras se han dado casos de esta enfermedad o la han vivido de cerca al sufrirla algún familiar; y por eso esta iniciativa tiene más valor, porque saben de lo que se trata y saben que el apoyo del entorno es una de las claves para sobrellevar y, en la mayoría de los casos, superar la enfermedad'', apuntó Arroyo.

La portavoz del Gobierno también quiso, durante el acto, alabar la labor de los profesionales de la Sanidad de la Región, los investigadores, así como las distintas asociaciones y colectivos que contribuyen a luchar contra esta enfermedad, aunque recordó que ''tenemos que ser todos, la sociedad al completo, quienes debemos mostrar nuestro máximo apoyo e incidir en la prevención''.

Este sábado, a las 12.00 horas, las jugadoras de la primera plantilla del Jimbee Roldán FSF lucirán la camiseta en el encuentro que disputarán contra el Ourense Envialia FSF y que podrá seguirse a través de Internet o en los canales 7Región de Murcia y Televisión Pública Gallega.

Al acto de presentación, además de la consejera de Cultura y portavoz del Gobierno y las jugadoras, también acudió el responsable de la empresa Jimbo Fresh, Miguel Ángel Jiménez, patrocinadora del club y de otras iniciativas deportivas.