Borrar
Un hombre se protege de la lluvia en una céntrica calle de Murcia.
La Región se prepara para una semana de lluvias

La Región se prepara para una semana de lluvias

Las precipitaciones se prolongarán hasta el viernes y serán más intensas durante los días centrales de la semana

LA VERDAD

Lunes, 17 de octubre 2016, 22:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El otoño ha llegado para quedarse y a partir de este martes y hasta el próximo viernes el cielo darán buena prueba de ello con lluvias en todo el territorio regional, con especial incidencia en zonas del interior y el litoral, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, este martes se prevén cielos nubosos o cubiertos y las precipitaciones serán más probables por la tarde.

Ya el miércoles los cielos seguirán nubosos y no se descarta que en algunos puntos puedan ir acompañados de alguna tormenta ocasional que podría llegar a ser fuerte.

El jueves y viernes la situación será muy similar, de acuerdo con la predicción de la AEMET, que espera cielos nubosos o cubiertos en casi toda el área mediterránea.

Fin de semana más estable

Para el fin de semana parece que la inestabilidad remitirá en la Región de Murcia y litoral mediterráneo para incrementarse en el resto de la Peninsula. El motivo: la entrada de varios frentes por el Atlántico.

Para el sábado, domingo, lunes y martes, la AEMET ha pronosticado como "probable" que entren varios frentes atlánticos por el oeste de la Península de modo que aumentará de forma progresiva la inestabilidad mientras se estabiliza en el sureste. De este modo, espera precipitaciones probables en Galicia, las islas Canarias de más relieve, probabilidad que se va extendiendo a lo largo del periodo de oeste a este, cubriendo prácticamente la Península al final.

El lunes y el martes las precipitaciones podrían ser fuertes o persistentes en el oeste de la Península y en Canarias y serán "probables" los chubascos en el este de Cataluña y, al principio, en Baleares, donde podrán alcanzar "cierta intensidad" e ir acompañadas de tormentas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios