Borrar
La delegación murciana, este miércoles, en Bruselas.
La comisaria de Política Regional de la UE invita a los colectivos del Mar Menor a plantearle sus quejas en Murcia el mes que viene

La comisaria de Política Regional de la UE invita a los colectivos del Mar Menor a plantearle sus quejas en Murcia el mes que viene

Corina Cretu participará en un acto público el 14 de noviembre organizado por el Comité de las Regiones

Gregorio Mármol

Miércoles, 12 de octubre 2016, 15:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La comisaria de Política Regional de la Unión Europea (UE), Corina Cretu, invitó este miércoles en Bruselas, a través de técnicos de su gabinete, a que los colectivos sociales, empresariales y vecinales preocupados por el estado del Mar Menor participen en un encuentro público que el próximo 14 de noviembre mantendrá en Murcia, organizado por el Comité de las Regiones para dialogar sobre asuntos comunitarios.

Altos responsables de las comisiones de Medio Ambiente y Política Regional recibieron a los representantes de colectivos desplazados a la capital europea por invitación del PSOE para informar sobre la degradación ambiental de la laguna salada y reclamar alternativas para frenarla. La gestión de los proyectos europeos es compartida con los gobiernos de España y de Murcia, advirtieron los especialistas, por lo que es imposible que la propia UE tutele las actuaciones previstas en proyectos como la Iniciativa Territorial Integrada (ITI).

Sin embargo, verificarán que se cumple lo previsto con los fondos comunitarios y existe implicación social, añadieron. Ante las quejas de los representantes sociales por la falta de información y participación, que achacaron al Gobierno regional, los funcionarios invitaron a representantes de pescadores, ecologistas, hosteleros, comerciantes y políticos a acudir al diálogo que la comisaria Cretu mantendrá el lunes 14 de noviembre con ciudadanos interesados en asuntos europeos para exponer la situación que denuncian.

El secretario general de los socialistas murcianos, Rafael González Tovar, propuso también a los altos técnicos de la Comisión Europea el desplazamiento de un órgano de gestión a la zona del Mar Menor para comprobar 'in situ' el problema medioambiental y supervisar las actuaciones emprendidas por la Comunidad Autónoma. También trasladó a la comisaria Cretu una invitación para visitar la costa durante su estancia en la capital de la Región.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios