Borrar
Lesmes, ayer, saludando a jueces y magistrados durante el encuentro en Murcia.
Los juzgados han gestionado 11.000 millones de las empresas en quiebra

Los juzgados han gestionado 11.000 millones de las empresas en quiebra

El presidente del Supremo y del CGPJ remarca, en Murcia, que «una buena administración de justicia contribuye a la riqueza»

Alicia Negre

Martes, 11 de octubre 2016, 01:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En los años más duros de la crisis económica (2008-2015), los juzgados han llegado a gestionar los concursos de 2.276 empresas murcianas. Una actividad crucial y compleja a través de la cual los tribunales volvieron a poner en circulación alrededor de 11.000 millones de euros. Estos son algunos de los datos que el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Murcia, Miguel Pasqual del Riquelme, destacó para explicar la importancia del Manual de Buenas Prácticas Concursales y Registrales, una obra de consulta que se presentó en la mañana de ayer en la Ciudad de la Justicia de Murcia y que, esperan, ayude a agilizar este tipo de procedimientos.

El acto contó con la presencia del presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Lesmes; además del presidente del Colegio de Registradores de España, Gonzalo Aguilera; del decano del colegio regional, Carlos Pinilla, y del vocal territorial del CGPJ y expresidente del TSJ, Juan Martínez Moya, entre otros.

Lesmes remarcó la importancia de este manual, y aseguró que «una buena administración de justicia es también un factor de competitividad de un Estado o de una región». A la hora de atraer inversiones, remarcó, este es un aspecto a tener en cuenta. El presidente del Poder Judicial, que respondió a unas breves preguntas de los periodistas al término del acto, hizo hincapié en que «contar con un buen sistema judicial tiene tanta importancia como tener unas buenas infraestructuras». Y subrayó que «la gente que va a poner dinero en un sitio o va a crear una empresa quiere saber que, si tiene problemas, estos se van a resolver con prontitud».

El decano de los registradores de España, Gonzalo Aguilera, destacó la importancia de esta obra para clarificar una legislación que ha sufrido 17 modificaciones desde 2011.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios