Borrar

El profesor José Manuel López Nicolás recibe la Cruz del Mérito de la Guardia Civil

El distintivo que concende la Benemérita al docente de la UMU se debe a sus labores de coordinación durante el centenario de la Universidad

la verdad

Lunes, 10 de octubre 2016, 16:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El profesor de la Universidad de Murcia José Manuel López Nicolás recibirá este martes 11 de octubre la Cruz del Mérito de la Guardia con Distintivo Blanco. La distinción le será impuesta con motivo de la fiesta de la Virgen del Pilar, patrona del Cuerpo.

El reconocimiento le fue otorgado al profesor López Nicolás por sus labores como coordinador durante el centenario de la Universidad de Murcia, que se conmemoró el pasado año 2015.

Doctor en Ciencias Químicas por la Universidad de Murcia y profesor titular del departamento de Bioquímica y Biología Molecular A de dicho centro, desarrolla su actividad docente e investigadora dentro del Grupo de Excelencia 'Bioquímica y Biotecnología enzimática'.

Es autor del libro 'Nuevos alimentos del siglo XXI' y forma parte de varios proyectos de investigación en el campo de la Bioquímica, la Biotecnología, la Nutrición y la Ciencia y Tecnología de los Alimentos.

La orden de la Guardia Civil que se le concede tiene por objeto, entre otros, premiar a particulares que hayan realizado estudios profesionales o científicos, y otros hechos o trabajos sobresalientes, que supongan notable prestigio para el Cuerpo o e interés de la Patria.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios