Borrar
Andrés Romero.
«Lo importante de un contrato es que quede siempre por escrito»

«Lo importante de un contrato es que quede siempre por escrito»

Andrés Romero. CEO de Legaliboo

Antonio Botías

Viernes, 7 de octubre 2016, 00:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Detectaron una necesidad y se pusieron manos a la obra para diseñar un producto a medida. Y lo hicieron con la ayuda de la Fundación Centro Europeo de Empresas e Innovación (Ceeim). Así surgió Legaliboo, un servicio web que, mediante el desarrollo de una potente herramienta de generación de plantillas, facilita la redacción de contratos adaptados a las necesidades de cada persona. El CEO de la firma, Andrés Romero, aclara que «los documentos Legaliboo, redactados por profesionales y adaptados a cada circunstancia, solo cuestan un poquito más de lo que se paga de párking en una visita al abogado».

-¿Cuál es el servicio que ofrecen?

-Legaliboo es un servicio que permite, vía web, que un usuario pueda realizar un documento legal acorde a sus necesidades, incluyendo sus peculiaridades y características de forma que le proteja legalmente.

-¿Qué necesidad detectaron para poner en marcha este proyecto?

-Nos dimos cuenta de que había una necesidad no satisfecha en el ámbito digital legal. El futuro de los servicios jurídicos pasa por automatizar tareas, digitalizar servicios, revisar precios y reservar la intervención del abogado para asuntos complejos y especializados que aporten valor al cliente. En Estados Unidos ya existen soluciones de este tipo y están dando unos resultados excelentes.

-¿Cómo funciona el servicio?

-El proceso de generación de contratos y documentos es realmente sencillo y amigable para el usuario. Simplemente tiene que seleccionar el contrato que necesita y responder a una serie de preguntas que el asistente de creación de documentos realiza para generar el contrato.

-¿Este servicio es solo adecuado para particulares?

-No. En Legaliboo creemos que la transformación digital es vital para cualquier empresa que tenga como objetivo facilitar el día a día de sus clientes. Por eso, ofrecemos a las compañías la tecnología de Legaliboo PRO, que se integra en los sistemas de las empresas para que éstas puedan poner a disposición de sus clientes contratos y documentos legales, personalizados y dando soporte legal de una forma ágil y económica.

-¿Y si ya he conseguido el contrato por otra vía pero me ofrece dudas?

-Ponemos a disposición de todos nuestros clientes un servicio en el que se revisa su contrato y les ayudamos con todas las dudas. Hay que tener en cuenta que no todos los contratos descargados de internet pueden estar actualizados o beneficiarnos.

-¿Qué ventajas tiene este método frente a los tradicionales?

-En Legaliboo, en un tiempo récord y de manera sencilla, se puede generar el documento que necesitan redactado por profesionales y a unos precios muy asequibles, ya que la automatización del proceso nos permite ahorrar cientos de horas de entrevistas entre abogado y cliente.

-La herramienta de generación de documentos y contratos, ¿no se equivocará mucho, verdad?

-No, ya que la herramienta está respaldada por un equipo de profesionales que redacta y revisa los contratos. Además, nuestro asistente va guiando al usuario.

-¿Qué tipo de contratos se ofrecen?

-Los usuarios pueden acceder a cualquier tipo de contrato. Además, el equipo de asesores y abogados de Legaliboo intenta dar cobertura a las cosas cotidianas. Por poner un ejemplo, hace un mes realizamos un documento personalizado para que los comercios regulasen el uso de 'Pokémon Go' en sus establecimientos. Más de 800 establecimientos accedieron a este documento.

-¿Cuáles son los tipos de contrato más demandados?

-Los contratos que más generan los usuarios suelen ser los documentos más sencillos, documentos del día a día que necesitan realizarse de una manera rápida y segura. Realmente, Legaliboo complementa el trabajo de los abogados a los que los particulares acuden para contratos mucho más complejos.

-¿Qué es lo que, a su juicio, se debe 'atar' bien para evitar problemas?

-Lo importante es que cualquier contrato quede siempre por escrito. A veces, confiamos en la palabra del otro o en un simple apretón de manos y esto trae muchos problemas. Nosotros lo ponemos fácil, ya que cualquier persona tan solo necesita un dispositivo con conexión a internet para dejar por escrito un acuerdo dando cobertura legal a todas las partes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios