Borrar

Peñalver avisa de que aún no es el momento de debatir sobre la biprovincialidad

La presidenta de la Asamblea Regional explica que la comisión trabaja con un calendario ya establecido, que primero debe revisar el articulado y, después, abrir un periodo de consultas

Gregorio Mármol

Miércoles, 5 de octubre 2016, 01:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cada cosa a su debido tiempo. Ese es el mensaje que la Comisión Especial para la Reforma del Estatuto de Autonomía mandó ayer al partido Movimiento Ciudadano de Cartagena (MC) y a la Plataforma por la Biprovincialidad 2es+, que en los últimos quince días reclaman con insistencia abrir ese debate. La presidenta de la Asamblea Regional y de la comisión del Estatuto, Rosa Peñalver, advirtió ayer a los provincialistas cartageneros de que el momento de abordar ese asunto «aún no ha llegado».

Peñalver explicó que los miembros de esa ponencia trabajan con un calendario ya establecido, que pasa primero por la revisión del articulado y, después, por abrir un periodo de consultas. «En el momento que lleguemos a él, lo debatiremos como otro artículo más. Ni antes ni después», dijo.

MC ha reclamado esta semana al PSOE, su socio de gobierno en el Ayuntamiento de Cartagena, que plantee en la Asamblea el debate de la biprovincialidad, como tienen pactado desde junio de 2015.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios