Borrar

La dirección del IES Alfonso X amaga con dimitir por la falta de siete profesores

Educación se reúne con los afectados y asegura que las plazas que demandaron le serán adjudicadas hoy a falta de la incorporación de los docentes en los próximos días

Fuensanta Carreres

Miércoles, 5 de octubre 2016, 01:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La dirección del instituto de Secundaria (IES) Alfonso X El Sabio de Murcia amagó ayer con presentar su dimisión en bloque por la falta de siete profesores en el centro. Tras reunirse con el director general de Recursos Humanos, Enrique Ujaldón, quien les garantizó que las plazas se cubrirán esta semana, el equipo directivo decidió no hacer efectiva la dimisión, que quedó condicionada a que las plazas sean cubiertas antes del viernes. Según explicaron los padres de alumnos, al menos siete plazas de profesor no han sido cubiertas a estas alturas de curso, y «varias asignaturas no son impartidas por los profesores especialistas en esa materia».

El instituto demandaba a Educación siete docentes más de los que les fueron adjudicados en el reparto atendiendo al nuevo modelo de cupos. Según el acuerdo alcanzado ayer, las plazas serán adjudicadas hoy, para que los docentes se incorporen en los próximos días. De no ser así, la dirección presentará su dimisión, confirmaron ayer desde la Jefatura de Estudios.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios