Borrar

La mayoría de los accidentes mortales se producen en vías convencionales

La Dirección General del Tráfico pone en marcha una campaña en la que controlará la antigüedad de los vehículos, un factor determinante para la lesividad

E. P.

Sábado, 1 de octubre 2016, 13:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La mayoría de los accidentes de tráfico mortales ocurridos durante este año se han producido en vías convencionales, ya que han sido 27 de las 32 muertes registradas, según informó la Delegación del Gobierno. Hay que tener en cuenta que el 84,2 por ciento de la red de carreteras de la Región de Murcia corresponde a este tipo de vías.

Por ello, la Dirección General del Tráfico prestará especial atención a la antigüedad de los vehículos en la nueva campaña especial de vigilancia de carreteras convencionales, que se desarrollará entre este lunes y el próximo domingo 9 de octubre.

Velocidad, adelantamientos indebidos, ingesta de alcohol y drogas, o uso del casco y cinturón de seguridad son algunos de los aspectos que vigilarán especialmente los agentes.

Diversos estudios realizados por el propio organismo evidencian que cuando un accidente se produce en vías convencionales, la antigüedad del vehículo resulta ser un factor más determinante para la lesividad de las víctimas que en el resto de las vías.

Cerca de 800.000 vehículos, un 82,37 por ciento del parque automovilístico regional, compuesto de un total de 970.614 vehículos, tienen una antigüedad de entre 6 y 20 años; y más de 20, y el 17,63 por ciento, 171.160 vehículos, tiene entre un año, o menos, y 5 años.

Según la jefa provincial de Tráfico, Virginia Jerez, "la edad media de los vehículos implicados en los accidentes mortales registrados en lo que va de año 2016 en Murcia se ha situado en 15,9 años en turismos y en 9,8 en motocicletas, mientras que la media nacional en 2015 fue de 11,3 años en turismos y de 9,6 en motocicletas".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios