Borrar

Condenan en Francia a un murciano por transportar 625 kilos de cannabis

El detenido, que ocultaba la droga en un camión frigorífico, fue interceptado en un control en Perpiñán

EFE

Sábado, 1 de octubre 2016, 00:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un tribunal de Perpiñán (sur de Francia) condenó ayer a seis años de prisión a un murciano que fue detenido el pasado lunes al entrar en Francia con un camión en el que se encontraron 625 kilos de cannabis, de un valor estimado de 3,8 millones de euros en el mercado negro. El hombre, de 35 años y vecino de Mazarrón, también fue sentenciado a pagar una multa de 1,2 millones de euros, y a ser expulsado de forma definitiva del país vecino al término de su condena, explicó un portavoz de la Dirección Regional de las Aduanas de Perpiñán.

El alijo de cannabis que se le aprehendió es el más importante conseguido por los aduaneros de Perpiñán en los últimos tres años y medio. El portavoz indicó que se sospecha que el cargamento había salido de las afueras de Barcelona, pero la policía gala aún no sabe «exactamente de dónde». La captura del chófer se produjo cuando los agentes estaban realizando controles en el peaje de Le Boulou, el primero en territorio francés al entrar desde España. El camión frigorífico, con matrícula española, fue examinado y rápidamente un perro especialista en olfatear estupefacientes marcó un especial interés por la carga (cajas de plástico vacías que supuestamente iban destinadas a Italia).

En su interior se encontraron 19 paquetes de resina de cannabis en su acondicionamiento habitual y una decena de kilos más, aparentemente de producción muy reciente, en el interior de unos balones de forma ovalada. El pasado año, los aduaneros franceses se incautaron en total de 63 toneladas de esta droga.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios