Borrar

Una finca escondía mil plantas de cannabis entre los árboles

La Guardia Civil ha detenido a los tres responsables de la plantación, de nacionalidades española y holandesa, que ahora se enfrentan a presuntos delitos contra la salud pública

LA VERDAD

Jueves, 29 de septiembre 2016, 01:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La plantación de marihuana que la Guardia Civil desmanteló en el paraje muleño de la Hoya, junto al río Pliego, contaba con «una elevada capacidad de producción». Tal y como avanzó 'La Verdad', la Guardia Civil descubrió en esta finca más de un millar de plantas de cannabis en distintas etapas de crecimiento, además de semillas, aceite de cannabis y todo el material de laboratorio y manipulación necesario para su transformación y distribución.

Los agentes detuvieron, además, a sus tres responsables, de nacionalidades española y holandesa y vecinos de Murcia y la localidad alicantina de Torrevieja. Los arrestados, con edades entre los 30 y los 57 años, afrontan presuntos delitos contra la salud pública.

Según explicó el cuerpo, esta finca, ubicada en un entorno de difícil acceso, contaba con una única entrada, flanqueada por una rambla y árboles de gran envergadura lo que impedían divisar su totalidad. Esta circunstancia dificultó mucho la vigilancia policial.

De la investigación, según remarcó el cuerpo, se desprende que los ahora detenidos «constituían una organización criminal perfectamente estructurada y dotada de los medios necesarios para consolidar el negocio de la droga».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios