Borrar
La ambulancia que ha trasladado a Melecio Castaño al hospital, este jueves, saliendo de la Ciudad de la Justicia.
«No se puede tener una muerte más horrorosa»

«No se puede tener una muerte más horrorosa»

La fiscal del juicio por el 'Caso Visser' asegura que no existe la menor duda de que los acusados les tendieron una trampa para acabar con sus vidas | La vista oral se suspende hasta el próximo lunes por una indisposición del abogado de Constantín Stan

Raúl Hernández

Jueves, 29 de septiembre 2016, 09:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La segunda sesión del juicio que comenzó este miércoles en la Ciudad de la Justicia de Murcia por el asesinato de los holandeses Ingrid Visser y Lodewijk Severin se interrumpió a las pocas horas de su inicio por el desvanecimiento del abogado defensor de uno de los cuatro acusados.

Este letrado, Melecio Castaño, que defiende a Constantín Stan, pidió al presidente del jurado que suspendiera la vista, ya que sufría una bajada de azúcar y se iba a desmayar, lo que acto seguido ocurrió.

Con anterioridad, la fiscal del caso había expuesto sus planteamientos sobre la que va a ser su actuación en este juicio y dijo que tratará de demostrar la culpabilidad de los tres acusados del asesinato de la jugadora holandesa de voleibol y de su pareja.

La representante del Ministerio Fiscal dijo que ambos murieron como consecuencia de los numerosos golpes que recibieron en la cabeza, y añadió que "no se puede tener una muerte tan horrorosa y más dolorosa como la que sufrieron aquel día".

Para la fiscal, no existe la menor duda de que los acusados les tendieron una trampa para acabar con sus vidas, cuando el 13 de mayo de 2013 fueron trasladados a la casa rural ubicada en Molina de Segura donde fueron cometidos los crímenes.

La acusación particular, que ejercen las familias de Visser y Severein, afirmó que los hechos son constitutivos de dos delitos de asesinato, por cada uno de los cuales, como hace la fiscal, pide 25 años de cárcel para Juan Cuenca, Constantín Stan y Valentín Ion.

El abogado defensor de Juan Cuenca, José María Caballero, rechazó el juicio mediático al que se han visto sometido los acusados y añadió que los hechos no ocurrieron como sostienen las acusaciones, como tratará de demostrar en el juicio.

Caballero destacó también que Cuenca se vio presionado por Severein, que le mandó días antes de los hechos varios correos amenazantes exigiéndole el pago de una deuda de 60.000 euros.

En uno de esos correos, según este abogado defensor, el holandés le dijo a Cuenca que tenía contactos con la mafia rusa e incluso le mandó la fotografía de una pistola.

El defensor de Constantín Stan, Melecio Castaño, dijo, por su parte, que la participación de su cliente en los hechos solo se produjo cuando se procedió a enterrar los cadáveres en un huerto propiedad de Serafín de Alba, el cuarto acusado en este juicio.

Para Castaño, su defendido fue ajeno al doble crimen, ya que cuando ocurrieron los hechos se encontraba en el piso superior de la vivienda y no en el salón de la misma, donde la pareja de holandeses encontró la muerte.

El abogado de Valentín Ion, Fermín Guerrero, señaló que su cliente participó en los hechos que se juzgan, pero que su intervención no tuvo la entidad que mantienen la fiscal y la acusación particular.

Guerrero dijo que su defendido está arrepentido por lo ocurrido y que Visser y su pareja nunca debieron morir, pero que cada uno de los acusados debe ser castigado por lo que realmente hizo y no por lo que se les atribuye.

La vista se reanudará el lunes con la declaración de los cuatro acusados del doble crimen.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios