Borrar

Tres ONG denuncian el plan de protección del Mar Menor

Las entidades instan al gobierno a modificar el proyecto, que en su opinión pone «en serio peligro la biodiversidad de la laguna» y lo califican de «desfasado» y de no «registrar los problemas más graves»

EFE

Miércoles, 28 de septiembre 2016, 01:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El plan de gestión integral de los espacios protegidos del Mar Menor no resolverá el «colapso» que este sufre a causa de la contaminación y «podría incumplir la normativa europea», según advirtieron ayer las organizaciones SEO/BirdLife, Naturalistas del Sureste (ANSE) y el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF).

Las tres entidades instaron al gobierno regional a modificar dicho plan, porque pone «en serio peligro la biodiversidad de la laguna». Las organizaciones sostienen que el plan elaborado por el Ejecutivo regional llega con cuatro años de retraso y parte de un «enfoque desfasado que no aborda la gravedad del estado de conservación del Mar Menor ni da solución a los problemas más acuciantes». Este programa regional pretende compatibilizar los usos del territorio que rodea a la laguna salada, «sin plantearse limitar las actividades que están dejando sin futuro la zona», denunciaron.

Técnicos de las tres ONG apuntaron que el plan «no se aviene a lo exigido por la normativa europea» y estiman necesaria, para la elaboración del mismo, una «evaluación exhaustiva» del estado de conservación de los hábitats que albergan los espacios de la Red Natura 2000 del Mar Menor.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios