Borrar

Murcia consigue reducir el déficit en 204 millones de euros en un año

La Región baja un 0,53% el PIB en julio con respecto a las cifras anotadas el año anterior, lo que supone una reducción de 8 décimas y que destaque como una de las comunidades con mejores datos

EP

Miércoles, 28 de septiembre 2016, 01:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Región de Murcia redujo su déficit en julio hasta el 0,53% del PIB. Es decir, 204 millones de euros menos respecto al mismo periodo del pasado año, lo que supone una bajada de 8 décimas y colocarse como una de las comunidades con un mayor descenso, según los datos facilitados ayer por el Ministerio de Hacienda. El consejero del ramo, Andrés Carrillo, indicó que «se están cumpliendo los planes marcados por el Ejecutivo regional de ir rebajando paulatinamente el déficit a lo largo de la legislatura. Los ingresos de la Comunidad aumentaron un 11,8% respecto a 2015 y los gastos se han mantenido en un nivel muy similar, con un leve aumento del 0,4%, «lo que indica que los gastos se comportaron moderadamente respecto a los ingresos y al crecimiento del PIB», matizó Carrillo. Sin embargo, el consejero indicó que «a pesar del esfuerzo no podremos cumplir con el objetivo de déficit, fijado por el Estado en el 0,7% para este año, porque nuestra comunidad es la peor financiada, y por ello es necesario ya un Gobierno de la nación que afronte la reforma del sistema de financiación».

En total, siete comunidades han registrado superávit: Canarias, con 274 millones; Baleares, con 248 millones, Andalucía, con 127 millones, Asturias, con 124 millones, Galicia, con 112 millones, País Vasco, con 99 millones, y La Rioja, con 6 millones.

Por otra parte, Madrid es la comunidad que encabeza las cuentas en negativo, con 523 millones, seguida de Navarra, con 243, Extremadura, con 179, Cataluña, con 171 millones, y Murcia, con 165 millones.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios