Borrar
Autovía del Noroeste.
Más de 4 millones de vehículos circularon por la autovía del Noroeste en 2015

Más de 4 millones de vehículos circularon por la autovía del Noroeste en 2015

El director general de Carreteras asegura que «esta vía es una de las principales infraestructuras de acceso a Caravaca y que el Gobierno regional está comprometido con dotar de las mejores condiciones posibles de cara a la celebración del Año Santo 2017»

ep

Martes, 27 de septiembre 2016, 17:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La autovía del Noroeste registra un total de 4.077.050 desplazamientos de vehículos, lo que supone un incremento de 5,8 puntos del volumen del tráfico, según los datos de aforo recopilados por la Dirección General de Carreteras, adscrita a la Consejería de Fomento e Infraestructuras.

El director general José Antonio Fernández Lladó destacó que "estos datos indican que esta vía es una de las más importantes de la Región y con mayor rentabilidad social, que favorece las comunicaciones de la comarca, y es especialmente importante de cara a facilitar la llegada de peregrinos a Caravaca de la Cruz con motivo del Año Santo Jubilar en el año 2017".

"La autovía del Noroeste ha marcado un importante crecimiento socioeconómico de la Región de Murcia durante los últimos años gracias a esta infraestructura que permite potenciar la vertebración de la Comunidad", remarcó el director general, quien añadió que "constituye la principal conexión por carretera desde el noroeste hacia las comunidades de Andalucía y Castilla-La Mancha".

Tras analizar en el Consejo de Administración de la Sociedad Autovía del Noroeste los últimos datos de evolución del tráfico en la autovía, el director general de Carreteras, José Antonio Fernández Lladó, subrayó que la autovía registró una intensidad media de 11.170 vehículos al día durante 2015, lo que representa un significativo incremento del 5,8% en comparación con el año anterior.

Del balance se desprende que 9.678 turismos transitaron a diario por la autovía, lo que representa un incremento del 5,9% con respecto al año anterior, así como 1.492 son camiones y vehículos pesados, un 5,3% más que en 2014.

El ritmo de crecimiento del tráfico de vehículos ligeros y pesados de la autovía del Noroeste se mantiene en 2016, según los datos obtenidos de las mediciones en las estaciones de aforo de la autovía.

Asimismo, recordó que "el Gobierno regional está comprometido con dotar de las mejores condiciones posibles a la Región de cara a la celebración del Año Santo 2017", y afirmó que esta vía "es una de las principales infraestructuras viarias de acceso a Caravaca de la Cruz".

En este sentido, indicó que hay programada una actuación de rehabilitación y acondicionamiento integral del firme en la autovía del Noroeste, que cuenta con un presupuesto de 9,3 millones de euros con el objetivo de mejorar las condiciones de conducción de los usuarios.

Esta actuación, incluida en el contrato de concesión de Aunor para la explotación y conservación de la vía de alta capacidad, tiene como finalidad la de reforzar las condiciones de vialidad a lo largo de toda la longitud de la autovía, más de cien kilómetros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios