Borrar
Lodewijk Severein e Ingrid Visse.
El 'juicio Visser' arrancará con la selección del jurado popular

El 'juicio Visser' arrancará con la selección del jurado popular

Defensas y acusaciones podrán recusar mañana hasta a cuatro miembros del tribunal sin necesidad de explicar las razones

LA VERDAD

Martes, 27 de septiembre 2016, 01:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los cuatro abogados de las defensas, los dos de la acusación particular y la fiscal del 'caso Visser' pondrán mañana toda su atención en la selección de los nueve integrantes del jurado popular, conscientes de que sobre ellos recaerá la última decisión sobre este proceso judicial. La designación del tribunal popular se realizará mediante un proceso de 'cribado' entre la veintena de ciudadanos preseleccionados. Tras entrevistarlos, las defensas y acusaciones podrán recusar hasta a cuatro candidatos sin necesidad de argumentar las razones de esa decisión.

Con ese proceso de selección del jurado dará comienzo, mañana, el juicio por el asesinato de Lodewijk Severein e Ingrid Visser, una pareja holandesa a quienes mataron a golpes y descuartizaron en mayo de 2013 en una casa rural de Molina de Segura. Las previsiones de la Audiencia Provincial son que la vista oral pueda extenderse incluso por espacio de dos meses, ya que tendrán que declarar los cuatro acusados, Juan Cuenca, lor rumanos Constantín Stan y Valentín Ion y el presunto encubridor Serafín de Alba, y que a estos se sumarán 37 testigos, 82 agentes del Cuerpo Nacional de Policía, 14 médicos forenses y doctores en Medicina, 16 funcionarios del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses y 15 miembros de la Policía Científica.

El juicio finalizará con los informes definitivos de las defensas y las acusaciones pública y privada y con la formulación a los miembros del jurado de las preguntas que constituyen el objeto del veredicto.

Alrededor de un centenar de periodistas españoles y holandeses cubrirán la vista oral, lo que prueba la expectación despertada por este caso.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios