Borrar
Los hermanos Eduardo, José Antonio y Agustín Alonso, en una imagen de junio de 2012.
El juez de 'Púnica' atribuye cohecho a dos empresas vinculadas a los hermanos de Alonso

El juez de 'Púnica' atribuye cohecho a dos empresas vinculadas a los hermanos de Alonso

Cita a declarar a los representantes de Mistral y Duravit, así como al de Linkatic, por supuesta participación en amaños de contratos

Ricardo Fernández

Martes, 27 de septiembre 2016, 12:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco, ha imputado a tres sociedades mercantiles por su supuesta participación en el amaño de contratos con la Comunidad Autónoma de Murcia y con el Ayuntamiento de Cartagena, que habrían servido para intentar encubrir y sufragar con dinero público trabajos de reputación en internet para altos cargos públicos. Entre estos se encontrarían el exconsejero de Educación y actual presidente regional, Pedro Antonio Sánchez; el exconsejero de Industria, Juan Carlos Ruiz, y la exalcaldesa de Cartagena y actual senadora popular, Pilar Barreiro.

Las sociedades señaladas por un presunto delito de cohecho son Duravit & Marset Group SL, Mistral Inversiones SL y Linkatic SL. Las dos primeras están vinculadas a sendos hermanos del exalcalde socialista de Cartagena y uno de los principales implicados en la 'trama Púnica', José Antonio Alonso. En concreto, Eduardo Alonso aparece como administrador de la firma Duravit, mientras que Agustín Alonso sería a su vez el administrador de Mistral Inversiones. Por lo que se refiere a la tercera empresa, Linkatic SL, es propiedad de un empresario valenciano, que también mantenía relaciones con alguno de los hermanos Alonso y que fue invitado a presentar una oferta para un contrato, presuntamente amañado, que había sacado el Instituto de Turismo de la Región de Murcia.

El juez Velasco ha citado a declarar como imputados para el próximo miércoles, día 5, a los legales representantes de las tres mercantiles. Unas diligencias con las que el instructor ultima la investigación sobre las tres ramas murcianas del 'caso Púnica': la trama vinculada a la Consejería de Industria y Turismo, la relacionada con la Consejería de Educación y la del Ayuntamiento de Cartagena.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios