Borrar

C's: «El PP es responsable de que las prácticas de Medicina no estén garantizadas»

Ciudadanos critica la «pésima» gestión de los populares en el conflicto de medicina y señala a la consejera de Sanidad que «durante meses no ha puesto sobre la mesa ninguna solución»

LA VERDAD

Martes, 27 de septiembre 2016, 12:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ciudadanos consideró ''pésima'' la gestión realizada hasta el momento por el Gobierno regional del Partido Popular en el caso de las prácticas en centros hospitalarios por parte de estudiantes de Medicina tanto de la UMU como de la UCAM. A juicio de la formación naranja, ''el Partido Popular es el responsable último de que la situación haya llegado al grado de conflicto actual, y que a día de hoy los alumnos no tengan garantizadas unas prácticas imprescindibles para su formación como futuros médicos''.

''Nuevamente, la falta de previsión, planificación y transparencia en la gestión política del Gobierno regional del Partido Popular, junto a una dosis desconfianza y enfrentamiento en defensa de intereses particulares en lugar de la defensa del colectivo de estudiantes ha llevado lo que debería ser una convivencia normal a ser un problema que ha terminado en los juzgados'', reveló la fuerza política a través de un comunicado.

Desde Ciudadanos se estimó como ''una clara muestra de la errática política y la falta de decisiones coherentes y sensatas que la consejera de Sanidad durante meses no ponga sobre la mesa ninguna solución''.

La formación reclamó al Gobierno regional del PP que ''medie en el conflicto y le ponga solución''.

La formación naranja, el pasado mes de julio, puso en marcha la propuesta de una mesa de seguimiento de las prácticas universitarias en centros sanitarios, que ''sería la encargada de detectar de forma ágil las vacantes disponibles en cada centro sanitario, para entonces poder realizar los convenios específicos para que los alumnos puedan acceder de forma rápida a dichas plazas disponibles''.

Al tiempo, Ciudadanos reiteró su postura de que ''alumnos de diferentes universidades pueden convivir en un mismo hospital, optimizando así los recursos y la oferta de plazas existente''.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios